Programa de cumplimiento
Programa de cumplimiento
Programa de cumplimiento de Romeu
El día a día de ROMEU se sitúa entre aduanas, transporte y logística, forwarding, NVOCC, shipping, puertos y oficinas en gran parte del mundo, pero, de igual forma que sabemos que el esfuerzo y la constancia nos han traído a lo que hoy es ROMEU, también somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestra actividad de acuerdo con valores éticos.
Para ello, desde ROMEU, estamos fielmente comprometidos con desarrollar una cultura ética y de cumplimiento, formando parte de ella todos los que trabajamos en ROMEU.
Para ello, contamos con un Programa de Cumplimiento desde el año 2020 que tiene como fin establecer aquellas pautas de actuación que deben guiar nuestra actuación, de conformidad con estándares éticos y de integridad. Contamos con un Código Ético y de Conducta que establece los principios y valores rectores de actuación y el comportamiento ético esperado de todos los que formamos parte de ROMEU, no solo en nuestras relaciones internas, sino también con los distintos grupos de interés.
Te invitamos a que leas nuestro Código Ético y de Conducta, haciéndote partícipe de nuestra cultura y de nuestros valores.
Además, con el claro objetivo de poder conocer y detectar cualquier elemento que dificulte la eficacia de nuestro Programa de Cumplimiento, hemos habilitado un Canal Ético y de Cumplimiento a través del cual, los miembros de ROMEU pueden comunicar las posibles conductas irregulares que se hayan podido cometer en el desarrollo de nuestra actividad.
Asimismo, también contamos con un conjunto de Políticas y Protocolos que desarrollan los principios y valores proclamados en el Código Ético y de Conducta, tales como la Política anticorrupción o de prevención de blanqueo de capitales. En el mismo sentido, también existe la figura de la Chief Compliance Officer que es la persona encargada de supervisar el correcto funcionamiento del Programa de Cumplimiento.